sábado, 7 de julio de 2012

Los Cazaventura...

Holaaaa, bueno hoy les traigo una colección de libros que salió relativamente hace tiempo. Los libros de los Cazaventura fueron de los que leí cuando era chica. Me encantó, era como viajar por todos Sudamérica, aprendí millones de cosas con estos cinco libros.
Se los recomiendo totalmente, a partir de estos libros te enganchas y no podes parar.  Me acuerdo de un día de lluvia en vacaciones y no tenía nada que hacer y me puse a seguir la lectura de uno de estos libros y estuve horas y horas leyendo, no podía parar fue fantástico. OJALÁ LOS PUEDAN LEER. Acá les dejo la portada de los cinco libros con el argumento (lo saqué de la parte de atrás de libro, porque yo los leí hace tiempo y sinceramente no me acuerdo mucho de que trataban).



 LOS CAZAVENTURA Y EL CAMINO PERDIDO A LOS ANDES.

Un paquete misterioso es dejado en la puerta de los Cazaventura y, a partir de ese momento, comienzan a vivir una historia que los llevará desde la apacible Villa Serrana hasta la imponente y fascinante Cordillera de los Andes. Isabel y Rolando, Martín, Julieta y el tío Benjamín recorrerán varios países; conocerán distintas realidades geográficas y culturales que permanecen como si el tiempo no hubiera transcurrido; a cada paso, su ingenio y entereza serán puestos a prueba, y experimentarán la maravilla de adentrarse en un mundo en el cual se aúnan la historia y la leyenda, la realidad y la magia.
 LOS CAZAVENTURA Y EL RÍO ESCONDIDO DE LA AMAZONIA.


Un antiguo compañero de estudios de Isabel escribe pidiendo ayuda urgente: extraños acontecimientos en la selva amazónica reclaman la presencia de los Cazaventura. Es así que nuevamente la familia se verá comprometida en un viaje increíble que la llevará a lo más recóndito de la Amazonia, a un mundo secreto y fascinante protegido por la majestuosidad de la selva. Rolando e Isabel deberán afrontar nuevos desafíos en su relación, Julieta y Martín tendrán que arreglárselas sin pelear y el tío Benjamín pondrá a prueba nuevos inventos. Juntos descubrirán secretos, mitos y tradiciones que develarán un gran enigma.



 LOS CAZAVENTURA Y EL SECRETO DE YUCATÁN.


En el populoso mercado de Chichicastenango, el profesor Benjamín Cazaventura, de vacaciones en Guatemala, se topa con una rara piedra con símbolos mayas. Su sobrina, la doctora Isabel Fuentes, viaja para ayudarlo a descifrar el misterio de la antigua estela. La familia acepta un nuevo desafío que la llevará a recorrer Guatemala, Belice y México. Desde las lejanas ruinas de Tikal, atravesando los montes mayas, hasta llegar a los cenotes de la península mexicana junta al mar Caribe, los Cazaventura van siguiendo las pistas y sorteando peligros que les harán posible desentrañar el secreto de Yucatán.




 
 LOS CAZAVENTURA Y EL TESORO DE LAS GUAYANAS.

Los Cazaventura son una familia que vive en las hermosas sierras de Villa Serrana, Uruguay. Desde allí saldrán a resolver misterios, descubrir tesoros arqueológicos, desentrañar enigmas, y a encontrarse con otras culturas ricas en leyendas y en tradiciones ancestrales. Recorrerán vastos territorios, subirán a las altas cumbres de la cordillera, atravesarán selvas y ríos buscando conocer más profundamente un continente lleno de bellezas y secretos. Si te gusta la aventura, te invitamos a acompañarlos. Antes de partir a la península de Yucatán, Benjamín Cazaventura recibe un pedido de ayuda de su amiga Amapola Villanueva, quien se encuentra en Venezuela buscando a su hermano Nicanor, al que no ve desde hace más de 30 años. Siguiendo las pistas que el hombre dejó, los Cazaventura atravesarán el bellísimo territorio venezolano, desde el famosos Salto del Ángel hasta el mítico monte Roraima, y cruzarán luego la frontera para internarse en la región más desconocida de América del Sur: las Guayanas.


LOS CAZAVENTURA Y LAS MOMIAS DE ATACAMA

Los Cazaventura son una familia que vive en las hermosas sierras de Villa Serrana, Uruguay. Desde allí saldrán a resolver misterios, descubrir tesoros arqueológicos, desentrañar enigmas, y a encontrarse con otras culturas ricas en leyendas y en tradiciones ancestrales. Recorrerán vastos territorios, subirán a las altas cumbres de la cordillera, atravesarán selvas y ríos buscando conocer más profundamente un continente lleno de bellezas y secretos. Si te gusta la aventura, te invitamos a acompañarlos.El robo de una antiquísima momia descubierta en la ciudad de Cuzco es el punto de partida para que la doctora Isabel Fuentes viaje otra vez a los Andes. Benjamín y Amapola se encuentran de vacaciones en Santiago de Chile cuando reciben el pedido de ayuda de su sobrina para resolver el intrigante caso. Las pistas llevarán a la familia Cazaventura a recorrer uno de los lugares más áridos del planeta: el desierto de Atacama. Siguiendo las huellas que un siniestro personaje ha dejado en su huida por el salar, deberán transitar por el Valle de la Luna, llegarán al inexplorado volcán Licancabur y se internarán en los peligrosos campos de géiseres, con el firme propósito de recuperar las momias de Atacama.

HELEN VELANDO:  Nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de diciembre de 1961. Tiene dos hijos. Cursó tres años en la facultad de Derecho. Descubrió que el arte era lo que más le apasionaba y comenzó a cantar y a estudiar teatro y títeres. Tuvo muchos trabajos: vendió libros, zapatos y ropa, hizo encuestas, tejió, fue docente de teatro y guionista de humor para televisión. También canta y compone canciones. Las primeras cosas que escribió fueron adaptaciones para teatro, en 1989. En 1993 publicó su primer libro y desde entonces no paró de escribir. Entre otros títulos ha publicado:Cuentos de otras lunas, Detectives en el Parque Rodó, Misterio en el Cabo Polonio, Detectives en el Cementerio Central, Fantasmas en la Sierra de las Ánimas, Memorias de una gripe, Atrapasueños, Pancho Investigador. Luces en la AuroraPancho Investigador. Amatistas en el Catalán; Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes; Los Cazaventura y el río escondido de la Amazonia; Los Cazaventura y el secreto de Yucatán; Los Cazaventura y el tesoro de las Guayanas; Los Cazaventura y las momias de Atacama y El diario olvidado de un Cazaventura.


Me encantan todos sus libros tienen una mezcla de amor y aventura que te atrapa enseguida. 

¡NOS VEMOS!

8 comentarios:

  1. La verdad es que es una gran escritora, ha motivado a leer a muchos niños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde chica fue una de las escritoras que me impulsó a leer...
      Besos, nos vemos...

      Eliminar
  2. La verdad no es mi escritora favorita pero esta historia me re gusto aunque solo lei el primer libro del que hablas ;p jep lei otros de ella pero no son los que maaas me gustan de los que lei :/
    Me encanta el blog!!! :)
    besoos, vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Vale, ojalá que tengas oportunidades de leer más libros de ellas porque en serio son atrapantes:D
      A mi tu blog:) es fantástico;)
      Besos:)

      Eliminar
  3. Me lei los seis estan re demas me los lei en tres dias

    ResponderEliminar
  4. Eatan muy buenos los libros mi favorito es el de las momias del Atacama. Helen Velando es mi escritora favorita, y ademas Helen tubo la oportunidad de ir a mi colegio (Jesus Maria) y me firmo todos los libros que yo tenia de ella. Besos: Agus
    Te quierooo.
    Una pregunta... Tenes Facebook porque podrias compartir los libros desde alli, Besos Agus desde Uruguay

    ResponderEliminar
  5. Helen es una genia!!
    Tiene mucha capacidad para escribir y hacer armar la escena que ella cuenta en tu cabeza!!
    Yo leí el primero y me enganché con todos los otros. Ya los leí mas de dos veces a cada uno. Todos son muy lindos y divertidos.
    Si te ponés a leerlos no podes parar!! son ¡¡GENIALES!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, necesito saber algunas cosas sobre el libro los cazaventuras y el tesoro de las guayanas, ¿cual fue el conflicto de la historia?, ¿como se resolvió el problema?, ¿que aprendizaje te dejo este libro?, y ¿cual es tu opinión acerca del libro? ES PARA MI TAREA SI ALGUIEN ME RESPONDE LE AGRADEZCO MUCHO!

    ResponderEliminar