domingo, 12 de agosto de 2012

No huiré de mi vida

Nombre: No huiré de mi vida.

Autor: Gabriela Armand Ugon.

Argumento: Celeste es una chica de 14 años, es una chica como cualquier otra, con amigos y amores. La trama del libro se encuentra en su familia. Mientras pasa la historia se va enterando de los secretos mejores guardados de su árbol genealógico. Vive un montón de cosas y se siente triste de la vida que le tocó. Le tiene un enorme rencor a su madre que está en prisión y guarda en su memoria un falsa imagen de su padre fallecido, una imagen de un gran hombre que pronto se desvanecerá. Celeste vive con su abuela, de la cual también tiene una falsa imagen. Junto al apoyo de su hermano Damián se va animando a conocer la verdad. La cual no es nada de lo que ella esperaba. Pero siempre tiene el apoyo de sus amigas del alma Serena y Tatiana.
Opinión personal: Fue uno de los mejores libros que leí me enganché cuando leí la primera página. Y no paré de leerlo hasta que lo terminé. El libro me hizo reflexionar y pensar que siempre hay alguien que esta peor que nosotros. Pero pase lo que pase todos los problemas se pueden resolver si se está dispuesto a escuchar las palabras de los demás, aunque no sea lo que más nos guste oír. Ojala lo puedan leer porque el libro es simplemente fantástico y es de una de mis escritoras favoritas.

Algunos datos de la autora: Gabriela Armand Ugon nació en Colonia del Sacramento, adonde siempre va de visita, pero vive en Montevideo. Es maestra de un grupo de segundo año de escuela. Además de la educación, le interesan todas las formas del arte y disfruta mezclándolas en sus talleres de lectura para niños. Es amante confesa de los viernes de tarde. Ha publicado una decena de novelas para niños y jóvenes, por las que ha recibido varios premios y menciones de honor. En su obra se destacan la saga de misterio protagonizada por Martín y sus últimos El blog de Julieta Penino El diario de Vero Capó.

5 comentarios:

  1. Yo lo lei!! Está muy bueno, te deja un muy buen mensaje: "no quieras hacer en un momento, lo que no hiciste durante mucho tiempo"; ese fue uno de los mensajes que más me marcaron :) Además de no huir de tu realidad por más dura que sea, ya que a la larga o la corta la mentira se descubre y vuelves a quedar igual a como empezaste, o peor :/
    El libro está buenísimo y ella es una excelente escritora, sus otros dos libros juveniles: "El diario de Vero Capó" y "El Blog de Julieta Penino" tambien me encantaron!
    Me encanta el blog!
    Beso, Vale

    ResponderEliminar
  2. Cecilia, el libro me gustó muchisimo, te lo recomiendo:)
    Y Vale tenés razón, yo saqué los mismos mensajes que vos y me parece que esta escritora en cada uno de sus libros deja cosas para reflexionar...
    Nos vemos, un beso,
    Pau:)

    ResponderEliminar
  3. hola, me encantaria leer este libro, donde lo puedo descargar?? gracias! saludos !
    Mel

    ResponderEliminar
  4. Mel, el libro salió hace poco. Y como es un libro nuevo no lo pudes descargar de ningún lado.
    Saludos, nos vemos.

    ResponderEliminar