domingo, 12 de agosto de 2012

Mi historia con los libros...

Me gustaría, en una de estas últimas entradas contar como empezó mi gusto con la lectura. Fue cuando yo tenia 10 (obviamente un poco tarde), yo me había tenido que ir por un tiempo con mi familia a otro apartamento, muy lejos de donde yo vivía. En esos momento yo leía pero no me gustaba tanto como en este entonces era algo más que hacía de vez en cuando. En ese apartamento, en el Prado, donde yo me mude por unos meses no tenía televisión, ni computadora ya que era un lugar donde no íbamos a estar por mucho tiempo. Yo al principio me aburría muchísimo porque no había anda que a mi me divirtiera. Una noche estaba sentada en mi cama y se me dio por agarrar un libro que había traído de la biblioteca del colegio. Y acostada me puse a leer despacito. Simplemente me "tragué" el libro. En un ratito yo lo había terminado. Desde ahí comenzó mi amor por la lectura. En ese momento me di cuenta que aunque sea poco, la tecnología nos aleja de lo que es algo tan maravilloso como la lectura, tanto como la escritura. Algunos de los libros que leí en esos días fueron "Misterio en el Cabo Polonio" de Helen Velando y "Fantasmas en la Sierra de las Ánimas", también de ella, esos dos libros me gustaron muchísimo, y los recomiendo. Una vez que se entra a ese mundo donde leer es algo especial, ese sentimiento queda siempre y el amor por la lectura va a permanecer. Sin embargo hay gente que no le da ni una mínima oportunidad a este mundo y no se dan cuenta de lo que se pierden...eso es re triste...
Siempre hay un libro que a alguna persona le va a gustar...como puse en entradas mas antigüas. "Cada persona es elegida por un libro"







"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en el que el libro habla y el alma contesta"














"La lectura, alimenta la imaginación"

1 comentario:

  1. Quien es el autor principal de la frase "la lectura alimenta la imaginacion".

    gracias

    ResponderEliminar