martes, 15 de mayo de 2012

Ficha de lectura del libro: Las dos caras de Sofía

Nombre: Las dos caras de Sofía.

Autor: Cecila Curbelo.

Personaje principal: Sofía Vukovarsko.

Argumento: Sofía, de 14 años, es la chica más popular. Y admirada del liceo. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa simplemente es Sofi. Las cosas no son lo que parecen. ¿Cuál es la verdadera Sofía?, ¿qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar?
En este libro podrás escoger el final y por lo tanto sus consecuencias.
(Extraído de la parte de atrás del libro.)

Opinión personal: Este libro me fascino y mucho más que el primero. En el libro de "La Decisión de Camila" la mayoría de la gente le toma un desagrado a Sofía por todas las maldades que hace. Pero luego de leer su historia, se pueden dar a entender, todas sus acciones. Es una historia muy impactante la que vivió Sofia, que fue directamente afectada por la crisis del 2002, y aunque es un libro de ficción, realmente te hace pensar. Me parece que, la enseñanza que nos deja este libro es a no prejuzgar a las personas sin saber su "historia".

5 comentarios:

  1. Muy bueno tu comentario Paula, me dieron ganas de leer este libro y el de Camila por lo que contás. ¡Te está quedando muy lindo, con las frases, lo que escribís vos y las reseñas! ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  2. Garcias Cecilia..
    Nos vemos:)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, es la primera vez que comento tu blog, y queria decirte que esta muy bueno :)
    Leyendo lo que escribiste del libro me dieron muchas ganas de leerlo!, al igual que el libro anterior, la decision de camila.
    Besos, nos vemos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias:) Que bueno que te gustó.
    Un Beso♥
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. TAMBIEN me gusto el comentario ya lei la decision de camila y me encanto!!Tambien de divertirte te enseña y educa es como la vida de una niña verdadera cada pagina un dia .Me dieron ganas de leer las dos caras de sofia1pARA REYES SE LOS VOY A PEDIR a LoS reYeS.
    CHAU ,PÁULA ELVA VIGUI

    ResponderEliminar