miércoles, 9 de mayo de 2012

¿A QUÉ ME REFIERO CON QUE LEER ES VIVIR UNA AVENTURA?


Me doy cuenta que es tarde para explicar el título del Blog pero mejor tarde que nunca. El Blog se llama “Leer es vivir una aventura”, porque para mí la mayoría de las veces el lector se siente identificado o parte del libro. Muchas veces uno se puede sentir parte del libro, vivir los peligros, llorar las tristezas, sonreír por los más grandes logros…Vivir una aventura. Puedes viajar a los lugares más extraños e inexplorados, solo con la imaginación. O también uno se puede sentir identificado, tanto con desenlaces amorosos como de aventuras o de cualquier tipo. Me parece que se pueden leer muchos libros pero en la mayoría de las veces hay un libro el cual nos marca, y nos atrapa con todo lo que dice. Que nos deja pensando. Que cuando lo terminamos de leer nos deja una sensación de vacío, con ganas de seguir estando con los personajes, viendo como siguen sus vidas luego del final de la historia.

Los libros nos enseñan, nos hacen reflexionar  y darnos cuenta de cosas que mucho tiempo estuvieron escondidas, aunque en realidad no estaban a más de unos metros de distancia de nosotros. Nos enseñan a ver el bosque, no solo el árbol que tenemos por delante. A ver el medio vaso lleno, no el medio vaso vacío...Nos enseñan valores. 

Me parece triste que ahora no se aprecie tanto a los libros, que la gente, por lo menos mi generación dejen de darle importancia. No entiendo porque, la lectura es una forma de sentirse liberado, de sentir que no hay otro mundo, nada más el que uno se imagine.

Todo lector es el elegido de un libro.
Edmond Jabés

9 comentarios:

  1. Wow Pau cunta razon tenés!!!! Es cierto que uno se identifica con personajes o se cree uno más del cuento, también que te encariñas tanto que querés que esa historia sea interminable, que nunca acabe, querés vivir dentro del libro o junto a él. Me pasó con varios libros, les tomé tanto cariño que me dio pena terminarlos!! En fin estoy MUY de acuerdo con lo decís en esta entrada. El blog me parece genial!! siegue escribiendo publicaciones como esta, tu también cada dia me sorprendes más con tu forma de expresarte con palabras!!! Espero que sigas publicando más poemas escritos por ti, se que están hermosos!! ;) besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vale:)Y gracias también por lo de los poemas..Capaz que subo lo de Roma pero no se..no es poesía que digamos pero bueno...Me fui de temaa..
    Otro nos vemos;)

    ResponderEliminar
  3. Paula, me encantó esta entrada, quienes disfrutamos de leer te comprendemos perfectamente. A veces cuando sacás la mirada del libro un momento mirás alrededor y pensás ¿y dónde están todos? porque hay personajes que salen del libro y se te meten en la vida.
    Muy feliz de haber pasado por tu blog. Vuelvo en cualquier momento ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cecilia, me alegro que te haya gustado la entrada.
    Es muy seguido que pase eso...pero bueno es la realidad...
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula,
    Me gusta el diseño del blog, y tus ganas de compartir tu interés por los libros. Espero que compartas muchos fragmentos y tomos de libros para poder pasar el tiempo libre ejercitando las neuronas para mejorar la lectura.
    Muchas gracias por leer esto y estaremos en contacto a lo largo de todo el año. Saludos, Agustín.

    ResponderEliminar
  6. El diseño del blog está buenísimo!! Es verdad lo que decís en esta entrada, jaja!!! Cuando leo muchas veces me siento como parte de la historia, está bueno! Nos vemos, espero más recomendaciones. ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que te gustó:)
    Nos vemos, besos:)

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con eso, ademas a veces me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar